Sernam Atacama continúa difundiendo la Agenda de Género en juntas de vecinos de Copiapó

Sernam Atacama continúa difundiendo la Agenda de Género en juntas de vecinos de Copiapó

11 Agosto 2014

En esta oportunidad los integrantes de las juntas de vecinos “Villa Esperanza II” y “Las Palmeras”, conocieron sobre los lineamientos del Gobierno en materia de género.

Comunicados >
authenticated user

Con el objetivo de difundir y dar a conocer la Nueva Agenda de Género del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Katherine González Ahumada, ha desarrollado una serie de talleres y charlas en los Concejo municipales, Juntas de Vecinos y organizaciones sociales de Atacama.

En este sentido, durante los últimos días, realizó estas charlas en la Junta de Vecinos “Villa Esperanza II” y en la Junta de Vecinos “Las Palmeras”, ocasión en la que se visualizaron diversos temas, destacando el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género; el proyecto de modificación del sistema binominal, el cual agrega un criterio de paridad; la implementación de 25  nuevas casas de acogida, de las cuales 2 se construirán en Atacama, una en Vallenar y otra en Chañaral, entre otros.

Al respecto, la Directora regional del Sernam, Katherine González Ahumada, señaló que “para nuestra institución es muy importante y relevante tener un contacto directo con la comunidad, con el fin de que los hombres y mujeres de nuestro país y región, estén informados de los lineamientos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, en nuestro caso, con la nueva  agenda de Género”.

La presidenta de la junta de vecinos Villa Esperanza II, Gloria Cubillos Carvajal, indicó que “a mí me gustaría que esto  siguiera, que las entidades gubernamentales siguieran trabajando con las juntas de vecinos, ya que nosotros conocemos la realidad de la población, sabemos que hace falta, que se necesita y por eso recurrimos a estos medios para que nos puedan ayudar. Para mí fue satisfactorio, me gustó lo que ella expuso sobre la agenda. Yo considero que todas las mujeres que pudimos escuchar este taller, tenemos más conocimiento sobre el tema. A veces hay mujeres que no tenemos conocimiento en algunos temas, por lo que es bueno que la Directora del Sernam nos pudiera explicar directamente”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos “Las Palmeras”, Irma Astudillo, comentó que “el taller fue muy bueno. Tenemos muchas mujeres en esta junta vecinal por lo que lo informado por la directora sobre el tema del trabajo, las nuevas reformas, lo de vivienda,  es muy interesante saber”.