Seremis de Economía y Educación despidieron a estudiantes que viajaron de intercambio a Nueva Zelanda

Seremis de Economía y Educación despidieron a estudiantes que viajaron de intercambio a Nueva Zelanda

28 Enero 2013

En Atacama fueron tres estudiantes seleccionados, todos del Liceo Católico. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Ambas autoridades quisieron acompañar a los  estudiantes que por primera vez viaja fuera de Chile y lo hace gracias al exitoso programa “Pingüinos sin Fronteras”, impulsado el año 2012 por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo entregando 40 cupos a nivel nacional. En Atacama fueron tres estudiantes seleccionados, todos del Liceo Católico.

“Como parte del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera quisimos estar presentes, entregarles el apoyo y acompañarlos en esta etapa tan importante. Ellos se van durante seis meses, donde sin duda aprenderán mucho y se convertirá en una experiencia de vida. Ellos cuentan con toda nuestra confianza y sabemos que aprovecharán al máximo esta oportunidad. Nuestro Ministro Pablo Longueira ha potenciado esta iniciativa y este año esperamos aumentar los cupos y permitir que nuestros estudiantes tengan acceso a otras culturas y se empapen de conocimientos” dijo la Seremi de Economía Sofía Cid.

Salen desde Chile hacia Nueva Zelanda 40 estudiantes secundarios del país el día sábado 26 de enero, llevan consigo la misión de transmitir lo mejor de lo nuestro y aprender nuevas culturas formas de vida, y sobre todo, el idioma; pues uno de los objetivos es también convertir a Chile en un país bilingüe.

La Seremi de Educación de la región de Atacama Yoris Rojas afirmó que “La estada de estos alumnos en Nueva Zelanda, demuestra que los jóvenes de Atacama están interesados y comprometidos en aprender más, ésta es una experiencia donde no sólo crecerán como estudiantes sino que más importante aún, como personas”.

Marcelo, Gabriel y Valentina son los tres representantes de Atacama que se suman a esta gran iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, todos del Liceo Católico fueron seleccionados en un exhaustivo proceso en el que demostraron ser los mejores.