Seremi (s) de Educación y Daem Copiapó recorrieron establecimientos educacionales para verificar en terreno daños por lluvias

Seremi (s) de Educación y Daem Copiapó recorrieron establecimientos educacionales para verificar en terreno daños por lluvias

24 Marzo 2015

A las 18.00 horas se evaluará si continúa suspensión de clases, dependiendo de evolución de nuevas precipitaciones pronosticadas para Atacama

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un recorrido por los establecimientos educacionales de Copiapó, realizó esta mañana la seremi (s) de Educación, Carolina Galeb junto a personal del Daem, para verificar en terreno los daños en infraestructura provocados por la lluvia que afectó a gran parte de la región durante la madrugada de este martes 24 de marzo.

Hemos realizado visitas inspectivas para evaluar los daños que sufrieron los establecimientos educaciones durante el frente de mal tiempo que se registró la madrugada de hoy martes. Afortunadamente, hemos comprobado con satisfacción que los daños son mínimos y no afectarán un regreso a clases con absoluta normalidad”.

La autoridad regional señaló que los colegios más afectados son las escuelas Pedro León Gallo y Jesús Fernández Hidalgo, “quienes presentan inundaciones en algunas salas, comedor y sala de computación, daños que pueden subsanarse a la brevedad para que sus alumnos y alumnas puedan retornar a clases en forma normal”.

Carolina Galeb, además informó que en horas de esta tarde se informará a la comunidad educativa si se mantiene la suspensión de clases en toda la región para la jornada de mañana miércoles 25. “A las 18 horas, en evaluará en el Comité de Operaciones de Emergencia, si se mantienen suspendidas las clases y ello dependerá de la evolución del clima, dado que se pronostican precipitaciones con mayor intensidad a contar de esta tarde”.

La resolución que se adopte, precisó la seremi (s) de Educación, será comunicada oportunamente a los Daem de las nueve comunas, de manera que se adopten las medidas preventivas necesarias para velar por la seguridad de los estudiantes de nuestra región.