Seremi del Trabajo se reúne con vecinos del sector La Arena en Huasco Bajo

Seremi del Trabajo se reúne con vecinos del sector La Arena en Huasco Bajo

18 Julio 2012

La charla se realizo en la Sede de reuniones de la junta de vecinos y participaron cerca de 20 personas.

Comunicados >
authenticated user

Hasta el sector de La Arena en Huasco Bajo, llegó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García, para entregar detalles del adelanto en la entrega de Bonos Bodas de Oro, el nuevo sistema de compras de Bonos Fonasa y diversos temas de previsión social que ha impulsado el Gobierno del Presidente Piñera.

La charla se realizo en la Sede de reuniones de la junta de vecinos y participaron cerca de 20 personas. Al respecto, el Seremi del Trabajo, señaló “Como Ministerio del Trabajo, teníamos muchas novedades que entregar a los vecinos del sector La Arena. Principalmente, temas relacionados con Bonos, como postular a estos y sobre pensiones para los jubilados. Llegar a un lugar tan apartado como este, sin duda nos permite derribar la barrera de la desinformación y lograr que los vecinos puedan conocer cada una de las iniciativas que ha impulsado el Gobierno,  para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”.

Por su parte, Carlos Rojas Fernández, Presidente de la Junta de Vecinos La Arena, recalcó que “estoy muy agradecido, acá somos una población de 200 habitantes en donde estamos muy alejados de la mano de Dios, esta visita fue casi de improviso porque para acá no viene nadie. Esto jamás se había hecho acá en La Arena, vamos a empezar a trabajar en conjunto, ya que con esta visita y charla amplia pudimos dar nuestro punto de vista. Esta reunión fue muy importante y ojalá sigan viniendo más Seremis porque nosotros lo necesitamos”.

“Evaluando la jornada, podemos decir que nos vamos con varios alcances para dar a conocer a las carteras de Gobierno que correspondan. Este es un sector, al que pocos llegan por lo que esperamos, que más ministerios puedan conversar con los vecinos y solucionar, dentro de lo posible, sus problemas. Este es el mandato que nos dio nuestro Presidente, estar en terreno y acá en donde pretendemos seguir mientras dure el Gobierno”, finalizó el Seremi Urquieta.