Seremi del Trabajo destaca alza del empleo como factor clave en baja de pobreza que reveló encuesta Casen

24 Julio 2012

A juicio del personero de Gobierno, “nada más importante que sacar a gente que está viviendo en condiciones miserables gracias a mayores oportunidades".

Comunicados >
authenticated user

Luego de conocerse los resultados de la última encuesta Casen —que arrojó una baja en los índices de pobreza e indigencia en el país- el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta,  destaco el alza del empleo como uno de los factores claves en la disminución de la pobreza en nuestro país.

La encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2011 mostró una reducción de la pobreza de un 15,1 a un 14,4% y un descenso también en la extrema pobreza de un 3,7 a un 2,8%. “Las noticias de la encuesta Casen han sido muy importantes para nuestro país. Nada de esto es casualidad, la baja que exhibe la extrema pobreza, donde una de cada cuatro personas que vivían en extrema pobreza han salido de ella, son el mejor reflejo de que como gobierno estamos haciendo las cosas de manera muy apasionada, muy focalizada y muy coordinada”, señaló Urquieta.

A juicio del personero de Gobierno, “nada más importante que sacar a gente que está viviendo en condiciones miserables gracias a mayores oportunidades. Qué más importante,  poder también, tener mayor equidad en nuestro país, que mejor noticia saber que la gente está saliendo de la pobreza”, afirmó.

“Pese a que aún queda mucho camino por recorrer en la superación de la pobreza, incidieron en esta baja el aumento en el empleo sostenido en los últimos dos años y el alza en las remuneraciones. Esto, a pesar de enfrentar alzas en los precios de los alimentos y el terremoto del 2010. Sin duda, para nuestro Gobierno un gran logro”, concluyó el Seremi Urquieta.