Seremi de Salud invita a participar en la feria “Erradicando la Silicosis en Atacama”

30 Mayo 2014

Este 31 de mayo, la SEREMI de Salud Atacama, realizará la feria “Erradicando la Silicosis en Atacama”, desde las 10:30 hasta las 14:00 horas en la Plaza Municipal de Tierra Amarilla.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Esta instancia tiene el propósito de dar a conocer a la población los aspectos más relevantes de esta enfermedad pulmonar de origen laboral, como prevenirla y orientar a trabajadores y sus familias acerca de los beneficios de la ley de seguro de accidentes y enfermedades profesionales, Ley 16.744.

En Atacama la Silicosis es la segunda enfermedad profesional más prevalente, por lo que la Mesa Regional de Silicosis, liderada por la SEREMI de Salud y conformada por Organismos de Gobierno, Mutualidades, empresas y agrupaciones de trabajadores, ha organizado este espacio para interactuar e informar a la comunidad.

Cabe recordar, que esta Mesa está constituida desde el año 2009 y se reúnen trabajadores de diversas organizaciones tanto públicas, privadas e independientes, con el propósito de programar y realizar actividades enfocadas a erradicar la silicosis en la Región de Atacama, tomando como base el Plan Nacional de la Silicosis (PLANESI).

Es por esto, que se deja una invitación abierta a todos los que sientan interés en conocer este proyecto, ya que a lo largo del tiempo será beneficioso para todas las personas, población expuesta y generaciones futuras.