Seremi de Salud fiscaliza Feria Libre previo a Semana Santa

Seremi de Salud fiscaliza Feria Libre previo a Semana Santa

14 Marzo 2013

La Autoridad Sanitaria, Dra. Lilian Sandoval Lira,  junto a su equipo, se dirigieron a la feria libre, para realizar una fiscalización a los puestos de venta de pescados y mariscos, previo a la festividad de Semana Santa.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Consumir maricos y pescados cocidos, adquirir productos en lugares autorizados, son algunas de las recomendaciones que entregó la SEREMI de Salud de Atacama. 

La Dra. Lilian Sandoval Lira, aparte de fiscalizar los locales que venden productos del mar, les entregó una serie de recomendaciones a los asistentes a la feria,  para prevenir enfermedades de transmisión alimentaria.

La SEREMI de Salud, Dra. Lilian Sandoval Lira, señaló “Estamos resguardado la salud de la comunidad, hemos podido percatar que casi todos los locales de venta de mariscos de esta feria, cumplían con las condiciones necesarias, para su funcionamiento, se le hicieron unas observaciones pequeñas, las que deberán ser subsanadas a la brevedad”.

“Es importante tener presente que todos estamos expuestos a sufrir una intoxicación alimentaria, ignorar los consejos y medidas de prevención, podría significar el contagio de ellas”, recalcó la Autoridad Sanitaria.

Es fundamental que todo marisco y pescado, independiente de su origen, sea hervido durante al menos cinco minutos antes de su consumo. Hay que tener muy claro también que el jugo de limón no sirve para cocer estos productos. Es necesario mantener refrigerados pescados y mariscos y nunca mezclar éstos con otros alimentos mientras están crudos, para así evitar la contaminación cruzada.

Finalmente, la Dra. Sandoval Lira, agregó “Seguiremos con un plan de fiscalización y de educación a la comunidad, para que podamos tener una festividad de semana santa, tranquila sin poner en riesgo la salud de la comunidad”.