Seremi de salud de Atacama llama a la calma y descarta variante delta en la región

Seremi de salud de Atacama llama a la calma y descarta variante delta en la región

03 Septiembre 2021
Cabe recodar que 8 comunas están en fase 4.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un nuevo reporte epidemiológico realizó la seremi de salud de Atacama, Claudia Valle donde llamó a la calma y descartó casos de variante Delta en la zona.

Según consignó atacamanoticias, Valle señaló que "a la fecha no tenemos casos confirmados de variante Delta de transmisión comunitaria en Atacama. No obstante, queremos hacer un llamado de tranquilidad a la comunidad sobre este tema, porque junto a toda la red de salud, estamos haciendo enormes esfuerzos para mantener el resguardo de la población y aplicando los protocolos correspondientes, lo que nos ha posicionado con 8 de las 9 comunas de la región en fase 4 de Apertura".

La autoridad sanitaria explicó que "estamos reforzando todas nuestras estrategias Covid – 19, con acciones concretas en las comunas de la región, con especial énfasis donde hemos tenido brotes. Parte fundamental de este plan que estamos implementando como ministerio es que las personas se cuiden. Si bien, la situación es favorable en Atacama, se deben seguir manteniendo las medidas de autocuidado, especialmente ahora que se acercan las Fiestas Patrias”.

Imagen referencial Pixabay (CC)