Seremi de Gobierno llama celebrar con responsabilidad durante las fiestas de fin de año

Seremi de Gobierno llama celebrar con responsabilidad durante las fiestas de fin de año

27 Diciembre 2013

A pocos días de que culmine el 2013, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Carlos Salinas Holger, llamó a los atacameños a celebrar con responsabilidad y a compartir en familia durante las fiestas de fin de año, haciendo especial énfasis en evitar los accidentes de tránsito.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Durante la época de fin de año, el número de accidentes de tránsito aumentan considerablemente producto del consumo de alcohol, por eso el Gobierno está impulsando la campaña Conductor Designado, la cual busca crear conciencia en los conductores y en la ciudadanía en general.

“Estamos haciendo un llamado como Gobierno a la familia de nuestra querida Atacama para que celebren como corresponde durante el año nuevo, pero tomando las precauciones correspondientes para no tener que lamentar alguna desgracia. En la medida que seamos responsables, podremos compartir mejor en familia y tener un comienzo de año muy bueno para todos”, expresó el Seremi.

Asimismo, agregó que “junto a esta campaña, se intensificarán los operativos del programa Control Cero Alcohol en Atacama, con el cual se busca fiscalizar y dar cumplimiento a la ley para tener unas felices fiestas, pero sin tener desgracias que lamentar”.

Para concluir, Salinas esgrimió que “es de suma relevancia designar un conductor si vamos a beber; y si vamos a viajar, es importante asegurarse de dejar la casa bien cerrada y ojalá encargada a algún vecino, son algunas de las recomendaciones que nunca están demás en estas fechas. Esperamos que Atacama la pase muy bien y con mucha alegría durante el año nuevo y que compartan  en familia para recibir el 2014 con mucho optimismo, pero teniendo en cuenta la prevención y al autocuidado”.