Seremi de Gobierno de Atacama resaltó promulgación de Ley para aumentar dotación de médicos especialistas

Seremi de Gobierno de Atacama resaltó promulgación de Ley para aumentar dotación de médicos especialistas

02 Diciembre 2013

Esta carencia de médicos es una situación que se vive a nivel nacional; por este motivo, se aumentó el presupuesto de formación de estos profesionales a más de un 700%

Comunicados >
authenticated user

Tras la promulgación de la nueva Ley que aumentará la dotación de especialistas médicos en centros de urgencia y zonas apartadas, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Carlos Salinas Holger, celebró este nuevo estatuto que permitirá a la población acceder a una mejor calidad en salud.

Esto es muy importante para nuestra región, ya que como Gobierno sabemos del déficit de profesionales médicos que presenta Atacama y la necesidad de tener más especialistas. Durante la entrega de la primera fase de las obras del Hospital San José, el Presidente Sebastián Piñera junto al Ministro Jaime Mañalich comprometieron sus esfuerzos en sacar esta ley lo antes posible y hoy ya es una realidad”, expresó el portavoz.

Esta carencia de médicos es una situación que se vive a nivel nacional; por este motivo, se aumentó el presupuesto de formación de estos profesionales a más de un 700%, lo que permitirá formar durante este Gobierno cerca de 4 mil nuevos especialistas, medida que triplicará la capacidad de formación de ellos.

De acuerdo a lo explicado por el Seremi de Gobierno, el cambio legislativo va a garantizar que los especialistas trabajen por un periodo de tiempo en el servicio público y con un importante incentivo para que vayan a los lugares donde son más necesarios.

Los chilenos y chilenas necesitan mayor acceso, cobertura y calidad de salud, es por eso que hemos hecho todo lo posible por avanzar con medidas como ésta, sumada a otras iniciativas como el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria y de atención primaria, el aumento de recursos para esta cartera y la eliminación o disminución del 7% de salud para los adultos mayores”, esgrimió Carlos Salinas.

Y para finalizar, el vocero regional de Gobierno dijo que “junto a la promulgación de esta nueva normativa legal, el Presidente Piñera anunció que establecerá un programa especial de formación de especialistas para Chile, que permitirá crear 443 becas adicionales para profesionales que decidan perfeccionarse. Por esta razón, debemos estar tranquilos, porque hemos desarrollado un plan responsable y serio que brinda calidad y mayor cobertura de salud a toda la ciudadanía”.