Seremi de Educación invita a postular a Beca Vocación de Profesor

29 Julio 2013

El plazo para optar a este beneficio es hasta el 4 de agosto.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de mejorar la calidad de nuestros profesores el Ministerio de Educación invita a los estudiantes a participar de la Beca Vocación de Profesor, según lo indicado por la SEREMI de Educación Yoris Rojas Vlastelica, esta iniciativa “está destinada a estudiantes que se matriculen por primera vez como alumnos de primer año en carreras de pedagogía elegibles, que se encuentren acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación –así como también la institución- por al menos dos años (al 31 de diciembre de 2013).

Este beneficio financia la totalidad de la carrera para el alumno, considerando matrícula y arancel total por la duración regular de la carrera escogida. Luego, según el puntaje PSU que obtenga el alumno, esta iniciativa suma más beneficios, por ejemplo desde 600 puntos obtenidos la cobertura de matrícula y arancel total de la carrera.

Quienes quieran postular a este beneficio deben tener un buen rendimiento académico, por lo que el requisito principal es el puntaje obtenido en la PSU 2014 (prueba que se rinde en diciembre de 2013) o, en su defecto, en la PSU 2013 (rendida en diciembre 2012), ya que el puntaje es válido por dos años.

Asimismo, para efectos de asignación, se considera el mejor puntaje entre ambos años, calculado respecto al promedio entre las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemática, el cual debe ser de al menos 600 puntos. No obstante, si egresaste el año 2013 y perteneces al 10% de los alumnos con mejores notas de enseñanza media (NEM) de tu establecimiento1 puedes acceder a la beca obteniendo un puntaje desde los 580 puntos.

Queremos que los estudiantes que tengan el interés y sobre todo la vocación de estudiar pedagogía se animen y postulen a estos beneficios que entrega el estado” acotó la autoridad en Educacion en la región.

Quienes quieran obtener el formulario de postulación deben ingresar a www.becavocaciondeprofesor.cl hasta el 4 de agosto del presente año.