Seremi de Educacion invita a postular a beca Practica Técnico Profesional

Seremi de Educacion invita a postular a beca Practica Técnico Profesional

02 Septiembre 2013

Los y las estudiantes pueden postular  a este beneficio ingresando en www.junaeb.cl, y a la plataforma del Sistema Nacional de Becas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Hasta este domingo 8 de septiembre los estudiantes de egresados de cuarto medio, que realizarán o terminarán su práctica técnico profesional en el año 2013, pueden la beca de Junaeb, que les entrega un aporte económico para premiar la finalización de sus estudios.

Según lo indicado por la Seremi de Educación, Yoris Rojas Vlastelica, esta ayuda consiste en un aporte de 62.500 pesos, que se cancela directamente a través de Banco Estado, “como Gobierno queremos que todos los estudiantes, independiente de su condición socioeconómica, pueda realizar práctica técnico profesional y de esta manea culminar su proceso de titulación, ampliando y mejorando sus expectativas laborales”, subrayó.

Los y las estudiantes pueden postular a este beneficio ingresando en www.junaeb.cl, y a la plataforma del Sinab, Sistema Nacional de Becas. Posteriormente, el encargado del establecimiento en el cual matriculó la práctica el estudiante, debe verificar en el sitio web de Junaeb el estado de la misma, junto con remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional. El pago del beneficio se hará una vez que el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Asimismo, los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos: ser egresado de enseñanza media técnico profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada y estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2013.