Seremi de Educación entrega reconocimiento oficial a carreras técnicas de Liceo El Palomar

12 Junio 2013

El Ministerio de Educación entregó dicho documento luego que el DAEM cumpliera con los requerimientos de la autoridad.

Comunicados >
authenticated user

Tal como se comprometió con los estudiantes del recinto educacional la Seremi de Educación, Yoris Rojas Vlastelica, entregó este martes el Reconocimiento Oficial por parte del Ministerio de Educación a las carreras técnicas del Liceo El Palomar en Copiapó.

Según lo indicado por la autoridad regional este es un anhelo de los estudiantes “nosotros habíamos quedado en que íbamos a entregar el Reconocimiento Oficial previa revisión de algunas observaciones que habíamos levantado la semana pasada, así lo hicimos y revisamos todos los talleres los cuales cumplen con toda la normativa que el Ministerio de Educación exige y una vez que Emelat termine el empalme las máquinas puedan funcionar y ya los niños empiecen a utilizarla, por lo tanto estarían en condiciones de entregar el Reconocimiento Oficial”, precisó la autoridad.

Por su parte la presidenta del Centro de Alumnos del Liceo El Palomar, Javiera Vásquez, indicó que están contentos con el reconocimiento oficial “por fin después de tanta lucha y tanta espera. Dudamos de esto, pero ahora estamos felices, pero nos mantendremos alerta porque hay que seguir en el proceso”, concluyó.

En la oportunidad el director (s) del establecimiento, Juan Furnes señaló, “este ha sido un trabajo bastante arduo pero al fin y al cabo fructífero, se logró el objetivo y el anhelo de los estudiantes de tener las carreras técnicas, esto es un hito importante en la historia del liceo”.

En tanto, la vicepresidenta Allien Olivares y estudiante de Explotación Minera, quien también actúo como vocera durante las movilizaciones de los estudiantes valoró el esfuerzo de los alumnos “por fin podemos decir que somos el liceo polivalente con carreras técnicas reconocidas”, precisó. Asimismo, la estudiante reconoce que en algún momento las confianzas estaban dañadas “fe ya no teníamos, pero sabíamos que esta vez sería como dice nuestro escudo “por la razón o la fuerza””.

Cabe indicar, que a raíz de esta resolución los estudiantes en Tercero deberán elegir entre las carreras de Explotación Minera, Técnico en Párvulos y Mecánica Industrial para egresar con un título técnico profesional una vez finalizada su enseñanza media.