Seremi de educación desmiente: “No hay ningún proceso para adelantar el período de vacaciones 2016”

05 Noviembre 2015

La seremi de Educación aclaró los rumores sobre adelantar las vacaciones de verano e hizo un llamado a la calma de los apoderados.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

No hay ningún proceso para adelantar el período de vacaciones 2016, por el contrario, el calendario escolar sigue su proceso absolutamente normal, incluidas las modificaciones realizadas producto de los aluviones de marzo pasado”, con estas declaraciones la seremi de Educación Pilar Soto, desestimó rumores que aseguraban el adelantamiento del período de vacaciones en Atacama.

Agregando que “nuestro llamado a las comunidades educativas, principalmente a las de Copiapó, es a mantenerse informados a través de los canales formales que somos nosotros: el Ministerio de Educación, así como las direcciones municipales de Educación, Daem. Aprovechamos de llamar a la tranquilidad a las familias que se han visto inquietas por esta información errónea, surgida de los trabajos de limpieza en los alcantarillados que se están ejecutando en los establecimientos educacionales”.

Sobre este último punto, la autoridad regional explicó que las mantenciones que se realizan a los sistemas de alcantarillados, son trabajos planificados tras los daños provocados por los aluviones. “Este proceso de limpieza fue solicitado por nosotros a los Daem, para asegurar el correcto funcionamiento del alcantarillado y resguardar la salud de nuestros niños, niñas y jóvenes, que ha sido nuestra constante preocupación desde la emergencia”.

Por lo mismo, agregó, “los trabajos se han coordinado con la Empresa Sanitaria, el Daem y los directores de cada establecimiento educacional, en el sentido de realizar las mantenciones fuera de horarios de clases, como por ejemplo, en el caso particular de Copiapó en jornadas de la tarde, lo que debe dar la seguridad a padres y apoderados que se han tomado todos los resguardos para la salud de sus hijos e hijas”.

Finalmente, Pilar Soto indicó que para este viernes 6 de noviembre, está programada una reunión junto a la seremi de Salud Brunilda González, con los directores de establecimiento de Copiapó, oportunidad en la que serán informados de los resultados a la fecha de las limpiezas y mantenciones, en las comunas que fueron afectadas por los aluviones.