Sercotec Atacama invita a participar en el curso de patrimonio natural y cultural

Sercotec Atacama invita a participar en el curso de patrimonio natural y cultural

07 Agosto 2013

Los días 13, 14, 20 y 21 de agosto, se realizará en la ciudad de Caldera, en la sala de la Universidad de Atacama, ubicada en calle José Francisco Gana Nº 100.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El objetivo es implementar el servicio de Formación Empresarial y busca entregar servicios de formación a través de talleres teóricos y prácticos, orientados a transferir conocimientos, capacidades y/o habilidades personales en materias de patrimonio cultural y natural a los emprendedores/as y micro empresarios/as pertenecientes y/o vinculados al sector turístico de la Comuna de Caldera, que permita mejorar su interpretación y comunicación como agentes de desarrollo y con ello mejorar su nivel de competitividad. El curso de Patrimonio Natural y Cultural, está orientado a: anfitriones turísticos (recepcionistas, empleados del comercio y restaurantes, suplementeros, carabineros, pescadores, entre otros), guías de turismo, hoteleros y dueños de  hospedajes, transportistas (taxistas, colectiveros, conductores buses y furgones), estudiantes de turismo, operadores de turismo en general.

El Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica, Victor Nieto, comentó “estamos hoy haciendo extensiva la invitación a éste importante e interesante curso, que además es totalmente gratuito y posee cupos limitados, por lo que instamos a los interesados a inscribirse desde ya. Queremos potenciar el turismo en Atacama, que es una hermosa región con vastos parajes y una historia natural y patrimonial muy rica”.

Entre las temáticas a tratar dentro del curso, se encuentran la Geología, Geomorfología y aspectos paleontológicos; Historia local y regional; Intangibles culturales; Fauna terrestre y marina; flora local y permanente.

Inscripciones

Quienes se interesen en participar en el curso, pueden inscribirse mediante el correo electrónico [email protected]; o bien llamando al 466703. Recordando que el curso es gratuito.