Sepa dónde será juzgado el chileno más peligroso del mundo

Sepa dónde será juzgado el chileno más peligroso del mundo

07 Marzo 2018

Richard Eduardo Riquelme Vega fue detenido en Chile a fines del año pasado y en su contra habían una serie de órdenes de detenciones internacionales, entre las que se cuenta una proveniente de Holanda

Equipo >
authenticated user Editor

Richard “Rico” Riquelme era buscado internacionalmente por ser integrante de las “Mocro War”, la guerra entre carteles marroquíes que han ocasionado decenas de crímenes violentos en los Países Bajos, entre los que se cuentan asesinatos donde estas mafias han dejado las cabezas decapitadas de sus víctimas en las calles de Holanda, por lo que era uno de los personajes más buscados en Europa.

El 2017, el delincuente fue capturado en nuestro país por agentes del OS-7 de Carabineros en el marco de una operación internacional, en conjunto con la policía de Holanda.

Este personaje de 42 años, y oriundo de Chillán, habría trabajado con delincuentes de Holanda, España y América del Sur, ligado a las mafias marroquíes.

Lea también:  El singular comentario de la Presidenta Bachelet al tomar el Óscar en sus manos

Entre sus antecedentes constan el tráfico de cocaína, asesinatos y lavado de dinero, además de poseer una serie de identidades falsas.

En fallo divido de 3-2, la Corte Suprema confirmó la extradición a Holanda de Richard Riquelme Vega, quien será juzgado en ese país por los crímenes cometidos.

Tras esta resolución del máximo Tribunal, se inician los trámites legales y logísticos para que en no más de 60 días una delegación de la policía holandesa viaje a nuestro país para llevarse al chileno más buscado del mundo, Richard “Rico”.