Sepa cómo postular a la beca municipal "Zona de Catástrofe 25" que se entrega en Chañaral

Sepa cómo postular a la beca municipal "Zona de Catástrofe 25" que se entrega en Chañaral

30 Julio 2015

Conozca acá quiénes y hasta cuándo se puede postular a esta beca, que busca ayudar en parte a los estudiantes afectados por los aluviones del 25M en Chañaral.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Chañaral y El Salado fueron dos de los lugares más afectados por el paso de los aluviones que arrasaron la Región el 25 de marzo pasado.

Muchos de de los habitantes de estas localidades perdieron todo o gran parte de sus enseres y vieron su diario vivir totalmente modificado producto de la catástrofe.

De esta forma el Alcalde de Chañaral, Héctor Volta, junto al concejo comunal invitaron a todos los alumnos de Chañaral y El Salado que estén cursando estudios superiores a postular a la nueva Beca Municipal zona de catástrofe 25M.

Esta beca está dirigida a 50 jóvenes que estén realizando estudios superiores, técnicos y universitarios y que fueron afectados directa o indirectamente por el pasado aluvión de marzo.

Los requisitos para postular son: Carta de Solicitud dirigida al alcalde y concejo comunal, fotocopia carnet de identidad, certificado ficha EFU otorgado por DIDECO, certificado de matrícula de alumno regular 2015, respaldo económico como colillas de pago, liquidación de sueldo, certificado de cotizaciones y similares; Comprobante de domicilio y malla curricular.

Cabe señalar que esta beca aporta con un monto en dinero de 1.5 UTM, entre los meses de Julio a Diciembre de 2015 y solo beneficiara a un integrante del grupo familiar.

Las y los interesados deberán presentar su documentación en la oficina de la Dideco de la municipalidad de Chañaral ubicada en calle Buin nº 708, de Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00 hrs.

El plazo para postular vence el próximo viernes 14 de Agosto. Puede revisar mas informaciones en el sitio web www.munichanaral.cl