Sepa cómo formar parte del voluntariado 2016 de Teletón Atacama

Sepa cómo formar parte del voluntariado 2016 de Teletón Atacama

07 Marzo 2016

Hasta el 20 de marzo estarán abiertas las inscripciones.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Durante este mes de marzo, el Instituto Teletón de Atacama seguirá recibiendo las postulaciones de jóvenes y adultos que deseen formar parte del grupo de voluntarios permanentes 2016.

Así lo recordó la Directora del Instituto Teletón, Doctora Gloria Osorio, quien hizo un especial llamado a la comunidad para integrarse a este grupo de colaboradores que a nivel nacional suman más de mil.

Al respecto, la Directora del instituto señaló que el trabajo de un voluntario “es valiosísimo para la institución, pues nos permite poder contar con personas que ponen a disposición sus talentos, capacidades y cariño, siendo facilitadores y promotores de la inclusión social de más de 28 mil familias usuarias de Teletón en todo Chile”.

Recordemos que los voluntarios permanentes realizan trabajos comunitarios, acompañan a los niños y sus familias, realizan actividades de recreación, celebran sus cumpleaños, los acompañan en sus terapias o tiempos de espera e imparten talleres y capacitaciones en colegios y empresas para promover la inclusión, entre otras muchas acciones.

Asimismo, y con la asesoría de los profesionales de Teletón, realizan adaptaciones en las casas de los niños que pueden cambiar su calidad de vida como la instalación de rampas y barras de sujeción en el baño.

Por eso el llamado es a sumarse a esta noble labor y postular en: http://voluntariado-teleton.cl/postulacion Única vía de postulación.

Para ser voluntario de Teletón es necesario tener 18 años cumplidos al momento de la postulación o más, disponer de un tiempo mínimo de tres horas de participación continua a la semana, asistir a una serie de entrevistas y recibir una capacitación.