Sepa cómo cobrar el bono de más de $50 mil por tener Enseñanza Media Completa

Sepa cómo cobrar el bono de más de $50 mil por tener Enseñanza Media Completa

11 Octubre 2020

Aporte se podrá cobrar una sola vez en la vida.

Chile >
authenticated user

El Bono Enseñanza Media, es un aporte en dinero que se entrega por una sola vez a todas las personas usuarias o integrantes de una familia, que finalicen cuarto medio en modalidad de educación de adultos.

Puedes ver también Qué hacer para no ser vocal de mesa aunque fuiste seleccionado

Cada integrante de la familia que cumpla los requisitos puede percibir este Bono.

El Bono por Graduación de 4° Medio es un beneficio al que no es necesario postular, ya que se activa automáticamente en la medida que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe efectivamente de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser mayor de 24 años de edad a la fecha de haber terminado satisfactoriamente sus estudios de 4° Medio, que le permiten recibir su Licencia de Educación Media. Estos estudios deben haber sido cursados en una institución reconocida por el Ministerio de Educación
  • Que la Licencia de Enseñanza Media se haya obtenido durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Para el año 2020, ascendió a $55.421, por una sola vez. Este valor se reajusta el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación experimentada por el índice de precios al consumidor (IPC) del año anterior.