Sentencian con 20 años de cárcel a violador de niñas

Sentencian con 20 años de cárcel a violador de niñas

01 Mayo 2021
Abusó en varios años.
Equipo >
authenticated user Editor

El Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó condenó a 20 años de cárcel a un sujeto que violó y abusó sexualmente a niñas en la misma ciudad.

De acuerdo a Cooperativa, "se trata de un hombre adulto con domicilio en Copiapó, quien tomó contacto con las víctimas en distintos años, concretando en su contra delitos de connotación sexual en los lugares de residencia de las víctimas en la capital de Atacama", indicó el fiscal Guillermo Zárate.

En juicio oral, el agresor fue declarado culpable de los delitos de violación impropia contra una víctima (delito definido en el Código Penal como el acceso carnal por vía vaginal, anal y bucal a una persona menor de 14 años) y abuso sexual impropio respecto a otra (realizar acciones de significación sexual ante una persona menor de catorce años, hacerla ver o escuchar material pornográfico o presenciar espectáculos del mismo carácter).

Profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional ofrecieron el apoyo profesional a ambas víctimas, mientras que "el condenado deberá cumplir la pena de 20 años de presidio en la Cárcel de Copiapó", informó el Ministerio Público.