Sentencian a 10 años de cárcel a parricida de Vallenar

Sentencian a 10 años de cárcel a parricida de Vallenar

26 Noviembre 2014

El Fiscalía Local de Vallenar realizó la indagatoria del caso y consiguió demostrar la responsabilidad del autor de este hecho, quien deberá cumplir una pena efectiva de cárcel.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Fiscalía de Atacama consiguió demostrar cada uno de los antecedentes expuestos en la acusación por el delito de parricidio, hecho cometido en Vallenar el año pasado ocasión en que debido a lesiones con arma blanca perdió la vida Robert Peña Suazo.

El caso fue llevado a juicio oral por el fiscal jefe de esta comuna, Alejandro Vidal, quien logró acreditar los hechos con lo cual los Jueces del Tribunal Oral determinaron condenar por el mencionado delito a quien fue acusado como responsable de la muerte.

Durante la exposición de los antecedentes reunidos en la etapa investigativa de este caso el fiscal Vidal indicó que el día en que ocurrieron los hechos se generó una discusión en el domicilio que compartían víctima e imputado, luego de lo cual el condenado propinó varias estocadas en la zona torácica del afectado quien debido a las lesiones perdió la vida.

La Fiscalía presentó distintos medios de prueba y declaraciones de peritos y testigos que llevaron a la sentencia condenatoria por el delito de parricidio, frente a lo cual Robert Peña Araya fue sentenciado a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, no otorgando el Tribunal beneficios alternativos.