Senda e Iplacex firman Protocolo de Cooperación con miras a nueva carrera

Senda e Iplacex firman Protocolo de Cooperación con miras a nueva carrera

04 Julio 2015

Se trata de un acuerdo entre ambas instituciones para entregar más y mejores herramientas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

“Agradezco la mirada pro activa de Senda e Iplacex de pensar en los requerimientos y necesidades de este territorio”, con estas palabras, la Secretaria Ministerial de Educación Pilar Soto, agradeció la firma de este Protocolo de Cooperación que permitirá una serie de actividades e iniciativas donde destaca el compromiso de una nueva carrera a impartir en el Instituto Iplacex sede Copiapó.

La directora de Senda Atacama, Martha Palma explicó que “esto tiene la finalidad de poder incorporar nuestros programas preventivos al interior de las aulas de Iplacex, también entregar herramientas nuevas a sus alumnos y alumnas para que el día de mañana, cuando tengan que enfrentar el mundo laboral cuenten con una mirada basada en la prevención y de este modo puedan transmitirla con quienes trabajen”.

La directora agregó que “también incorporaremos programas para los funcionarios y funcionarias que tiene que ver con la mejora de la calidad de vida y también como gran anuncio, trabajaremos juntos en elaborar una malla curricular, que nos permita, tal vez el próximo año, abrir una nueva carrera de Intervención Psicosocial con mención en Drogadicción”.

Por su parte el director de la Sede Iplacex Copiapó, Carlos Martin, detalló la importancia de este protocolo. “Estamos haciendo, efectivamente, nuestro compromiso formativo general con nuestros alumnos en primer lugar al tener el apoyo de Senda, al interior de nuestra institución, programas en beneficio de la prevención de estos males sociales que son la drogadicción y el alcoholismo”.

Respecto de la nueva carrera, el Carlos Martin sostuvo que “la nueva carrera en la línea de drogadicción y alcoholismo viene a satisfacer un requerimiento de la comunidad y de la región en este tema y también es muy relevante porque nos permite junto a este programa poder contribuir socialmente, a través de estos alumnos y profesionales, desarrollar programas en beneficio de Copiapó y la región “.

Cabe señalar que actualmente existe una falta de profesionales técnicos en esta área, con lo cual se quiere soslayar con este tipo de protocolos y que la propia seremi de Educación se comprometió a revisar para que la nueva carrera llegue a buen puerto el próximo año.