SENDA capacita a equipos preventivos de empresas y servicios públicos en habilidades parentales

SENDA capacita a equipos preventivos de empresas y servicios públicos en habilidades parentales

21 Octubre 2012

Participaron un total de 25 entidades privadas y públicas de Atacama que cuentan con política de prevención de drogas, cuya implementación fue asesorada por el Gobierno a través del programa Trabajar con Calidad de Vida.

 

Comunicado >
authenticated user

Equipos preventivos de 25 empresas y servicios públicos de Atacama participaron  en una importante capacitación que organizó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA, con el propósito de fortalecer los factores protectores en el consumo de drogas y alcohol en las familias de los trabajadores a través del desarrollo de habilidades parentales.

            Así lo dio a conocer el coordinador regional del SENDA, Jaime Carvallo quien estuvo acompañado del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta y la Seremi de Economía y Turismo, Sofía Cid; quienes destacaron el espacio otorgado por el Gobierno para el desarrollo de estas iniciativas al interior de los espacios laborales.

            En este sentido Carvallo explicó que “como parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos llevando adelante este tipo de estrategias, las que sin duda se convierten en un soporte fundamental para continuar trabajando con aquellas empresas y servicios públicos a quienes asesoramos para que tuvieran su política preventiva y hoy por hoy se conviertan en ejemplos de espacios laborales libres de drogas”.

            Asimismo resaltó que “valoramos profundamente la alta convocatoria y participación de los representantes de empresas y servicios públicos, ya que demuestra el compromiso de seguir implementando acciones muy necesarias a la hora de prevenir el consumo de drogas y alcohol en el trabajo y familia”.

            Dicha labor estuvo a cargo de la gestora del área técnica en prevención, Claudia Monroy  y el profesional de apoyo, Cristian Valencia, los que reforzaron distintas habilidades tales como la comunicación asertiva, la resolución de conflictos y el establecimientos de normas y límites al interior de la familia, a través de distintas actividades prácticas en base a discusiones grupales, y a partir de las propias experiencias, considerando las distintas etapas del desarrollo de los hijos y miembros de cada familia.

            Finalmente agregó que los profesionales capacitados serán los responsables de replicar la implementación del taller en sus respectivos trabajos, el cual será asesorado por los programas PREVIENE.