SENCE certifica a 60 vecinos de la Comuna de Diego de Almagro

SENCE certifica a 60 vecinos de la Comuna de Diego de Almagro

14 Junio 2014

En los cursos, ligados a la minería y tradicionalmente realizados por hombres, participaron 39 mujeres, quienes lograron demostrar sus aprendizajes y destrezas obteniendo su diploma a través del Programa Franquicia Tributaria.

Comunicados >
authenticated user

Sence entregó certificaciones a 60 vecinos de la comuna de Diego de Almagro, quienes se capacitaron en los cursos de: Operario de Montaje Industrial de Cañerías, Soldadura con Certificación, Mantenedor Mina y Control de Emergencias”, financiado a través del Programa Becas Franquicia Tributarias año 2013.

La ceremonia, encabezada por autoridades regionales, tuvo un matiz distinto, toda vez que en oficios que son tradicionalmente para hombres, se certificaron 39 mujeres, quienes demostrando su esfuerzo y ganas de surgir, lograron obtener su certificación, luego de aprobar todos los requisitos teóricos y prácticos que demandó cada uno de los cursos impartidos.

Alumnos y alumnas recibieron felicitaciones de parte de las autoridades regionales, quienes les instaron a seguir trabajando sus talentos y comprometieron su ayuda a fin de seguir apoyándolos para facilitar el acceso a un empleo o emprendimiento.

Por su parte, el Director Regional de SENCE, Mauricio Hidalgo, también felicitó a las alumnas y alumnos, señalando: ”Es importante para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, generar oportunidades y condiciones de sustentabilidad laboral para hombres y Mujeres, jefes y jefas de hogar, que pertenecen a la población más vulnerable, especialmente en la Comuna de Diego de Almagro, que tiene una fuerte vocación minera. Una vez más nuestro gobierno cumple, con la convicción de construir un Chile más justo y equitativo, y apoyar a quienes más lo necesitan”.

Uno de las beneficiarias, Andrea Hidalgo Cofré, señaló; “agradezco la oportunidad que me da el estado de Chile, esta capacitación cumplió con mis expectativas y la de mis compañeros, además entregamos todo nuestro empeño, ganas, coraje, no fue fácil pero hoy salimos preparados para enfrentar cualquier dificultad puesta en nuestro camino, gracias por la comprensión de nuestras familias, porque tuvimos largas horas de ausencia del hogar y a todos los que hicieron posible este curso”.

Cabe señalar que este Programa está dirigido a personas, hombres y mujeres, que pertenecen al 1er y 2do quintil, de 18 a 60 años, que se encuentran cesantes, buscan trabajo por primera vez.

Quienes deseen inscribirse a este Programa, deben dirigirse a las Oficinas Omil de la Municipalidad de cadas Comunas o mayor información en las oficinas del SENCE ubicadas en Maipú N° 355, segundo piso, Atacama.