Sence capacita a 15 mujeres jefas de hogar de Copiapó en peluquería

Sence capacita a 15 mujeres jefas de hogar de Copiapó en peluquería

30 Julio 2014

El curso realizado a través del Programa Becas Laborales les permitirá potenciar el ingreso al mundo laboral.  La capacitación contó con el aporte de la empresa ENAMI.

Comunicados >
authenticated user

El programa de Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, certificó a 15 mujeres jefas de hogar de Copiapó en un curso de peluquería, con la finalidad de ampliar las posibilidades de inclusión al mundo del trabajo.

La ceremonia fue encabezada por el Director Regional del Sence en Atacama, Mauricio Hidalgo Robledo, quien señaló que la educación y la capacitación uno de los pilares para que un país crezca y se desarrolle. Bajo estos conceptos, expresó, es que “el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet avanza en mejorar la igualdad de oportunidades, permitiendo que hoy apoyemos a un grupo significativo de mujeres para que amplían sus competencias a través de un curso que les ayude a mejorar su calidad de vida”, dijo.

El curso fue apoyado por la empresa ENAMI, evidenciando la posibilidad de generar alianzas para apoyar capacitaciones a través del programa de becas laborales, el que tiene por finalidad mejorar las competencias laborales y facilitar el acceso a un empleo o actividad de carácter productivo a trabajadores/as de menor calificación y remuneración

En la capacitación de 110 horas, las participantes adquirieron técnicas y conocimientos que le permitirán efectuar el ofcio de peluquería, siendo capaces de prestar servicios de lavado, masajes capilares, corte de pelo de personas, aplicando modificaciones temporales y permanentes según los requerimientos de los clientes.

Las beneficiarias agradecieron de forma unánime al Sence y a la empresa ENAMI, dado que con estos conocimientos adquiridos se sienten capaces de seguir adelante para la ayuda de sus familias.