Sence Atacama y certifica a 20 mujeres jefas de hogar

Sence Atacama y certifica a 20 mujeres jefas de hogar

19 Mayo 2014

Se Trata de  20 beneficiarias  de Prodemu cesantes  en la comuna de Copiapo, que  accedieron al curso financiado a través del Programa Becas Franquicia Tributarias.

Comunicados >
authenticated user

El Director Regional del Sence Mauricio Hidalgo Robledo, certificó 20 mujeres en el cursos de Actividades auxiliares y administrativas, impartido por el organismo Técnico de la Universidad Santo Tomas, que se ejecutó a través del programa becas franquicia tributaria 2013. La certificación se desarrolló en la comuna de Copiapó, en el salón de la Universidad Santo Tomas.

Cabe destacar que el programa está dirigido a Mujeres, del 1er y 2do quintil, que se encuentran cesantes, que buscan trabajo por primera vez, o cuentan con hasta 5 cotizaciones de hasta 2 sueldos mínimos en los últimos 12 meses. A través de él con 90 horas cronológicas, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, da un nuevo paso adelante en fortalecer las competencias de beneficiarias de Prodemu cesantes en la comuna de Copiapo, esto con la finalidad que pueda ampliar su horizonte laboral y podrán aplicar correctamente todos los conocimientos de Manejar técnicas de funciones de procesador de texto, planilla de cálculo, correo electrónico e Internet, para generar documentos administrativos.

Con esto el Gobierno a través de Sence cumple apoyando a quienes tengan problemas de inserción en el mercado de trabajo, en el mejoramiento de sus condiciones de empleabilidad, con particular foco a las mujeres que son un grupo prioritario para las políticas de capacitación, destinado a mujeres que no están insertas en el mercado laboral

El director Regional de SENCE señaló: “Una meta de nuestro gobierno es contribuir a la capacitación y la formación de un oficio a mujeres y mujeres jefas de hogar. Sin ninguna duda es una medida justa y equitativa; porque les provee a ellas de mejores competencias de empleabilidad y opción a una mejor calidad de vida.”

Para postular, los interesados/as deben acercarse a la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de su comuna. Mayor información en las Direcciones Regionales del SENCE y en el teléfono gratuito 800 80 10 30.