Sence Atacama supervisa cursos camión alto tonelaje

Sence Atacama supervisa cursos camión alto tonelaje

20 Mayo 2014

Se trata de capacitaciones de calidad con  alumnos  del Programa Formación para el  Trabajo.

Comunicados >
authenticated user

El director regional de Sence en Atacama, Mauricio Hidalgo Robledo, supervisó los cursos camión alto tonelaje en que participan 100 beneficiarios de la Comuna de Copiapó. La capacitación impartida por el organismo de capacitación FUNDACION CEDUC CAPACITA, cuenta con una duración de 890 horas, que incluye práctica laboral y se ejecuta a través del programa Formación para el Trabajo.

Este programa está dirigido a hombres y Mujeres, entre 18 y 65 años, con puntaje de la Ficha de Protección Social (FPS) inferior o igual a los 13.484 puntos. El propósito es aumentar la probabilidad de encontrar un empleo de calidad mediante un modelo de capacitación integral entregada por Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) especializados en la formación de oficio, que además incluyen subsidios de movilización, alimentación y una práctica laboral de 360 horas.

El director regional de Sence señaló que ”es importante para el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, estar en contacto con las personas, y supervisar, como en este caso, el desarrollo de esta importante capacitación de 890 horas, que permitirá entregar competencias laborales a 100 personas vulnerables que pertenecen al primer y segundo quintil, con esto nuestro gobierno apoya a los ciudadanos que tengan problemas de inserción en el mercado laboral de trabajo en el mejoramiento de sus condiciones de empleabilidad, con particular foco en aquellos que presentan una situación de mayor vulnerabilidad”.