Sence Atacama informó como trabajadores pueden recibir un bono extra

Sence Atacama informó como trabajadores pueden recibir un bono extra

23 Julio 2014

La información la entregó el director del organismo a su par del SENDA Atacama

Comunicados >
authenticated user

Con la finalidad de estrechar lazos, el Servicio Nacional de Capacitación de Empleo, SENCE, a través de su director de la región de Atacama, Mauricio Hidalgo, se reunió con su par de la región de Atacama del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA, Martha Palma.

Junto con mostrar una muy buena disposición para trabajar ambos servicios, el director del SENCE Atacama, Mauricio Hidalgo sostuvo que “ha sido un agrado recibir a nuestra directora regional del SENDA Martha Palma, para mostrarles un poco lo que el SENCE puede de alguna manera, colaborar en lo que signifique el proceso de formación de capacitación considerando que atienden a una población muy importante”.

Hidalgo agregó que “vamos a intentar que sea una alianza un poco más estrecha, no tan solo el hecho de juntarnos, sino que además corroborar en la gestión de un trabajo conjunto se pueda graficar y corroborar en capacitaciones y acciones que beneficien a la población que atiende SENDA”.

Subsidio de Empleo Joven

Y una de esas acciones es la que posibilita a las personas de recibir el llamado Subsidio de Empleo Joven y para lo cual no es necesaria una postulación, ni tampoco existen cupos determinados para recibir alrededor de $27.000 que tiene esta bonificación a los jóvenes empleados y que tengan entre 18 y 25 años, además de cumplir con otros requisitos que se pueden revisar en www.subsidioemplejoven.cl o llamando gratuitamente al 800 80 10 30 entre las 9:00 y las 18:00.

Es así como el SENDA, se comprometió a contactar y recabar a través de los números de las cédulas de identidad de los usuarios, si es que tienen este beneficio que otorga el Estado, los usuarios que recibe este servicio.

La directora del SENDA Atacama Martha Palma, sostuvo que aparte de esta iniciativa, también se buscará generar capacitaciones focalizadas con los usuarios de los centros de tratamiento, en los casos que así se requiera y brindar una herramienta más en la recuperación de una persona.

Gracias a este buen acercamiento con el Servicio de Capacitación y Empleo, podremos buscar algunas capacitaciones y oficios que apunten a mejorar la calidad de vida a través de un mejor trabajo, algo que la presidenta Bachelet y el intendente Miguel Vargas nos han recalcado y esperamos generar muchas más iniciativas como esta”, sentenció Palma.