Senama Atacama realizó feria preventiva contra el Maltrato y Abuso al Adulto Mayor

Senama Atacama realizó feria preventiva contra el Maltrato y Abuso al Adulto Mayor

14 Abril 2014

Con la presencia de diversas instituciones, esta actividad busca promover el buen trato a las personas mayores.

Comunicados >
authenticated user

Con gran asistencia de público se realizó en la Plaza de Armas de Copiapó la primera feria preventiva del programa regional de la Prevención y Atención del Maltrato al Adulto Mayor, en el marco de los compromisos adquiridos para el año 2014 de la Mesa Regional que es conformada por diversos servicios.

El objetivo de la feria fue promover y visibilizar el buen trato al adulto mayor y generar un trabajo transversal desde las instituciones, la sociedad civil, las organizaciones, la familia, los poderes del estado y, por sobre todo, los otros grupos etarios para lograr un cambio cultural y de solidaridad intergeneracional.

En ese aspecto, SENAMA Atacama ha desarrollado un plan de trabajo de prevención del maltrato a fin de ejecutar acciones concretas para prevenir los diferentes escenarios de abusos, violencia y maltrato hacia las personas mayores.

En la actividad informativa participaron instituciones como la Corporación de Asistencia Judicial, SERNATUR, Centro de la Mujer, Fundación de la Familia, Carabineros de Chile, PDI, IPS ChileAtiende, Servicio de Salud Atacama, Cesfam Melibosky, Seremi Justicia, Sename, MINVU, SERVIU, Techo, SERNAC, INJUV y SENAMA.