Senadora Yasna Provoste y primarias: "Lo que necesita nuestro país es más seriedad y no improvisaciones"

29 Junio 2021
La presidenta del Senado fue destacada en la última encuesta Cadem.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Yasna Provoste, la presidenta del Senado, se refirió de nuevo a la posibilidad de realizar unas primarias presidenciales no legales entre el Partido Socialista (PS) y Democracia Cristiana (DC) para definir un candidato único para noviembre.

En conversación con radio Sonar, la senadora por Atacama, tras liderar la encuesta Cadem como candidata a La Moneda, respondió que "nunca he seguido mucho las encuestas y siempre he sido una convencida de que en la vida el trabajo y hacer las cosas bien, es lo fundamental".

"Uno agradece, sin duda, la valoración, las menciones, pero nosotros tenemos que seguir en lo que sabemos hacer" agregó Provoste.

Candidatura

La senadora respecto a una posible candidatura añadió que "la única condición que nos permite ofrecer una verdadera gobernabilidad al país es la centroizquierda política y social. Y lo que debe hacer nuestro sector, en mi opinión, es buscar un camino para re concursar por la confianza ciudadana con posibilidades reales de éxito y a mí en ese sentido me interpreta mucho la declaración que hicieron las directivas del PPD, PS y la DC".

"La primaria no es un objetivo en sí mismo. Tiene ventajas y desventajas. Yo misma me he sometido a primarias, primarias que no eran legales, sino convencionales, y eso también tiene muchas dificultades. Aquí debemos entender la fragilidad en que se encuentra nuestro país, los difíciles momentos y que lo que necesita nuestro país es más seriedad, que no existan improvisaciones" dijo la presidenta de la Cámara Alta.

A esto explicó que "a los problemas electorales serán los partidos los que definan los mecanismos pero hay cosas que de verdad para mí son más importantes. Yo me inscribo en la hoja de ruta que han marcado las directivas y deben ser las instituciones partidarias quienes se ocupen de las decisiones partidarias".