Senadora Provoste por caso de Alcalde (s) de Tierra Amarilla: "No es la 1ra oportunidad en que conocemos hechos así en la comuna"

Senadora Provoste por caso de Alcalde (s) de Tierra Amarilla: "No es la 1ra oportunidad en que conocemos hechos así en la comuna"

05 Agosto 2020

Senadora Yasna Provoste por caso “Operación Pureza”, indicó "mi más profundo rechazo a los hechos de corrupción que afectan a la comuna Tierra Amarilla”.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El pasado 1 de agosto, la Fiscalía de Atacama determinó la prisión preventiva del alcalde suplente de Tierra Amarilla, Mario Morales, y de funcionarios  municipales y contratistas, luego de ser formalizados por diversos cargos relacionados a fraudes económicos.

Al respecto, la senadora por la región de Atacama, Yasna Provoste, expresó su absoluto rechazo al hecho delictual que afecta a la comuna, lamentando –a su vez- la preocupante reiteración de este tipo de actos en el municipio tierramarillano.

“Quiero expresar mi más profundo rechazo a hechos como los que motivan la acción de la justicia en este caso. La función pública debe ser siempre una actividad diligente y transparente. El servicio a la comunidad jamás puede ser motivo para el enriquecimiento personal. Situaciones de este tipo no son tolerables y la justicia debe investigarlas acuciosamente”, manifestó la legisladora en una declaración pública, en la que puntualiza se sancione a los culpables con el máximo rigor de la ley.

Asimismo, Provoste señaló que “lamentablemente, no es la primera oportunidad en que conocemos hechos de corrupción en esta querida comuna de nuestra región. Sus habitantes, personas de trabajo y esfuerzo, no merecen de parte de sus autoridades actuaciones que den origen a investigaciones de este tipo, que solo debilitan aún más la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas”.

Finalmente, la congresista por Atacama entregó un mensaje a los habitantes de Tierra Amarilla, asegurando que “como Senadora de la Región estaré muy atenta a este proceso, a su total esclarecimiento y a que éste se realice con la celeridad que se requiere y que, no tengo duda, demanda toda la comunidad”.