Senadora de Atacama reacciona por niños separados de sus padres en la frontera: Rechazó invitación de Embajada de EEUU

21 Junio 2018

Al menos 2 mil niños separados de sus padres en la frontera de Estados Unidos.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Las autoridades federales han separado al menos a 2.000 niños de sus padres en la frontera como parte de los esfuerzos de la administración Trump para reprimir la inmigración ilegal y evitar que otros inmigrantes hagan el viaje.

Mientras los funcionarios se echan uno a otro la culpa sobre quién es responsable y qué debe suceder a continuación, la práctica está atrayendo una atención creciente de los legisladores, los grupos de defensa y los estadounidenses de a pie.

Ante la avalancha de críticas de parte de casi todos los países del mundo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que el tomará acción prontamente tanto para mejorar la seguridad en la frontera como para mantener a las familias unidas.

“Estaré firmando algo en poco tiempo más que va a hacer eso”, dijo el mandatario. Sin embargo, todavía no hay claridad sobre qué firmará o qué podría decir el decreto.

REACCIÓN DE SENADORA PROVOSTE

La Embajada de EEUU está organizando la celebración del 242 aniversario de su día de la independencia y la Senadora de Atacama, Yasna Provoste fue una de las invitadas a dicho evento.

Pero la parlamentaria DC, agradeció y rechazó la invitación señalando en su cuenta de Twitter que "Agradezco la invitación de la a la celebración del día de la Independencia de EEUU. Lamentablemente el estar al tanto de la grave vulneración de los derechos de niñas y niños inmigrantes separados de sus padres en la frontera con México me impide asistir".