Senadora Allende: “Tenemos que poner énfasis en la igualidad y la justicia social"

Senadora Allende: “Tenemos que poner énfasis en la igualidad y la justicia social"

22 Septiembre 2014

Lo que no puede seguir existiendo "son personas de primera, segunda y tercera categoría, como hoy es la realidad en Chile", expresó la senadora por Atacama.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, participó del Te Deum Ecuménico, encabezado por el Cardenal Ricardo Ezzati, oportunidad en la que resaltó que "tenemos que poner énfasis en la igualidad y la justicia social".

“Comparto los planteamientos realizados por el Cardenal Ezzati, quien puso mucho énfasis, en la justicia social, en la dignidad humana, y en la igualdad. Lo que no puede seguir existiendo, tal como el mismo Cardenal lo expresó, son personas de primera, segunda y tercera categoría, como hoy es la realidad en Chile, si miramos la educación, la salud y el sistema de pensiones”, afirmó la senadora por Atacama.

La parlamentaria valoró la amplia convocatoria que hizo la principal autoridad de la Iglesia Católica. “Me gustó mucho su planteamiento por la unidad, a luchar por un país mejor, y a la generación de confianza y de grandes acuerdos, y por supuesto, su llamado a no utilizar la violencia en ninguna forma”.

Finalmente, la senadora Isabel Allende quiso resaltar que el Cardenal Ezzati planteó el respeto a la diversidad. “Estoy completamente de acuerdo con los dichos del Cardenal, convocando a respetar la diversidad, a luchar por la integración. Nuestro país requiere que todas y todos respetemos la pluralidad de opciones valóricas, religiosas, sexuales, en el marco de una amplio respeto por los derechos humanos y la dignidad de las personas”, destacó.