Senadora Allende: "Agrosuper equivoca el camino al no dialogar con la gente de Freirina".

25 Septiembre 2012

Para Isabel Allende "este fue un mal paso de la empresa frente a la comunidad, legítimamente desconfiada frente a los errores de Agrosuper y la autoridad fiscalizadora".

Comunicados >
authenticated user

La Senadora de Atacama, Isabel Allende se refirió al recurso de amparo económica interpuesto por la empresa en la Corte de Apelaciones de Copiapó. "Agrosuper ha interpuesto un recurso para revertir la decisión del Ministerio de Salud de  la prohibición de funcionamiento de la planta señalando que las condiciones que provocaron esta decisión no existen. La empresa tiene el derecho de recurrir y somos respetuosos de los Tribunales. Esperamos que la Corte de Apelaciones de Copiapó conozca de los hechos y pondere adecuadamente si Agrosuper está en lo cierto cuando dice que las condiciones que provocaron la clausura están superadas. De todas formas, la empresa no genera confianzas con este tipo de acciones y proceder". 

Para Isabel Allende "este fue un mal paso de la empresa frente a la comunidad, legítimamente desconfiada frente a los errores de Agrosuper y la autoridad fiscalizadora. Esto llevó a los habitantes de Freirina a movilizarse ante la indolencia de la empresa y la débil fiscalización".

Frente al anuncio de la posibilidad de decretar nuevamente la Alerta Ambiental, la Senadora Allende expresó que "a primera vista parece una buena medida, siempre y cuando, sea útil para avanzar en una solución de fondo. Si bien se han hecho correcciones, aún persisten los malos olores y eso dificulta el que pueda seguir operando. Nuevamente se ha equivocado la empresa: primero no dialogó con la comunidad y, ahora, cuando debía restablecer las confianzas, acude a Tribunales. No se puede jugar con la confianza de la gente, cuando tampoco Agrosuper ha aportado mucho al desarrollo de Freirina".