Senador Navarro solicitó la renuncia del Gerente General de Agrosuper

25 Enero 2013

La petición fue en el marco de las actividades que realizó el Senador Alejandro Navarro en el Valle del Huasco, donde se interiorizó de la situación de los cesantes que está dejando el cierre de la planta Agrosuper en Freirina.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

El Senador del Movimiento Amplio Social (MAS), manifestó que la empresa, aun cuando sigue efectuado importantes inversiones para terminar con el tema de los malos olores, aun continúan a su cabeza los ejecutivos responsables de estos lamentables hechos y manifestó que le extraña que José Gúzman Vial siga siendo el Gerente General de esta compañía.

Navarro señaló que le extrañaba que a la fecha “no haya habido ningún ejecutivo que haya salido por ellos mismos.”

Además anticipó que “en esta crisis, uno desearía que los interlocutores desde la empresa fueran distintos a los que la produjeron.”

El parlamentario fue tajante en manifestar que “acá hay un problema, se cometieron errores graves, que al parecer nadie ha asumido la responsabilidad. Yo sigo escuchando los mismos nombres, como el de José Gúzman.”

Finalmente el militante del MAS, señaló que “quién asume la responsabilidad de una empresa que dice que va a perder millones y millones de dólares. Con esto me queda claro que nadie está asumiendo sus responsabilidades, porque los trabajadores aquí están cesantes, sin ninguna opción de trabajo y no me queda claro cuál es la situación real de la empresa.”