Seis famosas revelan las peores actitudes del machismo en Chile

Seis famosas revelan las peores actitudes del machismo en Chile

15 Diciembre 2015

En el lanzamiento del avant premiere de la cinta "Sin Filtro", seis famosas chilenas se descargaron y señalaron, a sy juicio, cuales son los peores aspectos del machismo nacional. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En el contexto del Avant Premiere de la nueva producción de Nicolás López, Sin Filtro, protagonizada por Paz Bascuñán, varias famosas quisieron comentar cuáles eran la actitudes machistas que más les desagradaban, tomando en cuenta que, en la cinta, la protagonista es pasada a llevar constantemente por su jefe.

Lee también: Jugador brasileño dio positivo antidopping durante Copa America 2015

El Dínamo recogió estos comentarios, los que te mostramos a continuación. 

Vesta Lugg, fashion blogger: “En lo que trabajo yo que es moda, el hombre siempre espera que la mujer se vista de cierta forma y cuando se visten un poquito distintas, queda la cagada. Entonces, hoy día yo me siento sin filtro al minuto de vestir y no me importa si me encuentran sexy, o loca, o loca de patio total. Me pongo lo que quiero. Me dicen que escondo mi cuerpo dentro de tanta locura, que podría sacarme más provecho. Pero al final uno se pone lo que uno quiera ponerse  y no lo que la gente espera de mí”.

Camila Stuardo, panelista de Así Somos: “Lo que más me molesta ahora que soy madre es que el hombre cuando los cabros chicos están gritando, o necesitái bañarlos, o es la hora de la comida, se hagan los sordos. Porque al final la pega es de los dos y esa esa es una actitud muy machista. A la hora de decidir, o traer por condoro un niño al mundo, hay que hacerse cargo 50 y 50″.

Paz Bascuñán, actriz: “Me carga que te “mijiteen”, que te digan mijita. Así como que por ser mujer erís media tontita. Yo creo que los chilenos son súper machistas. Es como un machismo mirando en menos a la mujer, más como objeto que sujeto. En la película hay harto de eso, sobre todo en la pega, en el mundo del trabajo, que hay una sobrevaloración de la mujer cuando es guapa. Una cosa media de Cromagnon, antigua, como de macho de la caverna”.

Magdalena Müller, actriz: “Lo peor que me pasó fue un pendejo que yo iba caminando por la calle y se sintió con el derecho de ir a agarrarme el poto. Hace como dos años, y ni siquiera alcancé a reaccionar, me quedé como helada y el hueón ya se había ido corriendo. Obviamente me descargué, pero sola, porque ya no había nadie. Es lo más desagradable que me ha pasado. Creo que hoy día las mujeres ya estamos bastante empoderadas. El problema es que a veces las mujeres somos un poco machistas, y ahí es donde entramos en conflicto”.

Loreto Aravena, actriz: “El piropeo en la calle es lo que más me molesta. Me pasaron situaciones en el metro, en la feria. Incluso me pasó esa típica tocada de poto que implicó darle vuelta la cara a la otra persona de un cachetazo. Es súper desagradable. Y por eso pienso un poco en el femicidio. Los hombres en algún minuto de la vida empiezan a creer que las mujeres somos objetos, que pasamos a ser como el objeto sexual, o creer que les pertenecemos de uno u otro modo. Son cosas que no puedo entender de esta sociedad”.

Berni Traub, cantante de rock: “Me han pasado miles. Yo toco en una banda de rock de puras mujeres y está el típico comentario ‘cachen, son minas, y tocan’. O te gritan al escenario ‘!colalés, colalés¡’. Váyanse a la chucha. O la otra es la etiqueta de rock femenino. Que sea rock nomás. La otra vez alegábamos porque había un festival que quería poner un escenario especialmente para mujeres. ¿Por qué? ¿Por qué no tocar con todo el resto de las bandas? ¿Por qué hacer esa distinción? O te dicen ‘buena, tocái como hombre’, que es como si fuera el mejor piropo de la vida. O ‘tienen cojones’. Mil veces que me han dicho eso, respondo ‘¡no tengo ningún cojón, loco, no necesito ningún cojón para hacer esto!”.