Según último informe epidemiológico: Estos son los 3 síntomas más comunes entre los contagiados de Coronavorus en Chile

Según último informe epidemiológico: Estos son los 3 síntomas más comunes entre los contagiados de Coronavorus en Chile

14 Agosto 2020

Los síntomas varían un poco para aquellos que han tenido la necesidad de ser internados en un centro de salud.

Chile >
authenticated user

Chile sigue padeciendo los embates del Coronavirus y mientras 55 comunas siguen en cuarentena, algunas ya partieron la etapa 2 de transición debido a mejores indicadores de contagios y propagación del virus.

El paso al desconfinamiento es controversial debido a que en muchos países del mundo este proceso ha desencadenado grandes rebrotes de contagios de Covid-19, por lo que hay que estar atentos a los síntomas más comunes para prevenir situaciones complicadas.

De esta forma y de acuerdo al último informe epidemiológico publicado el pasado miércoles 12 de agosto por el Ministerio de Salud (MINSAL), las molestias más frecuentes para la mayoría de los contagiados en Chile son la cefalea, el dolor muscular y la tos.

Cabe destacar que los síntomas varían un poco para aquellos que han tenido la necesidad de ser internados en un centro de salud. Se trata de los mismo malestares pero en distintos orden de frecuencia, los más comunes para este grupo son la tos, fiebre y disnea (dificultad para respirar).