Según medición Copiapó sería la ciudad con mayor cantidad de saqueos en Chile

Según medición Copiapó sería la ciudad con mayor cantidad de saqueos en Chile

17 Noviembre 2019

La medición señala que este puesto se obtuvo respecto a la cantidad de población que tiene la capital atacameña.

Equipo >
authenticated user Editor
De acuerdo a un reportaje realizado por El Mercurio y que fue publicado ayer en su edición impresa, y con motivo del mes desde que se iniciaron las protestas del estallido social en Chile, se señala que la región de Atacama lidera en la cantidad porcentual de saqueos respecto a su población.
La información se obtuvo a través de distintas organizaciones y fuentes gubernamentales, como los municipios, Sernatur, Sectra y Carabineros, entre otras.
Así, entre otros resultados de la medición, se indica que La Serena es la ciudad con mayor daño en monumentos nacionales y se llegó a determinar que el norte tiene la mayor tasa de saqueos y la capital de Atacama concentra la mayor cantidad de eventos graves, La Serena suma el mayor número de monumentos dañados y Valparaíso el de esquinas sin semáforos, entre otros. 

De esta forma y de acuerdo a su población, Copiapó es la ciudad que más eventos graves registra en este mes de manifestaciones. Es así como de los 737 saqueos a nivel nacional registra 37, representando a un 11,89 %. A la región de Atacama la sigue Tarapaca con un 10,57 % .

Respecto a los incendios , de un total nacional de 217 eventos, en Copiapó se han registrado 6, representando un 1,93 %.