SEC exige a Empresa Eléctrica Atacama adoptar medidas para evitar cortes de luz ante posibles lluvias

19 Julio 2015

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ofició a la empresa eléctrica de Atacama, para que tome los resguardos necesarios de sus redes, ante las precipitaciones anunciadas para estos días.

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La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, envío un oficio a la empresa eléctrica que opera en la región de Atacama, para que adopte las medidas que sean necesarias para evitar cortes de suministro que se puedan producir a raíz de las nevazones y precipitaciones que se pronostican para los próximos días en la región. 

Desde el organismo fiscalizador, explico su Director Regional Iván Lillo Silva que el objetivo es evitar situaciones como las que se vivieron el fin de semana pasado en la región, donde se produjeron extensos cortes eléctricos y problemas en la atención de las emergencias por parte de la distribuidora.

Desde la SEC se recordó que la empresa tiene la obligación de entregar un suministro eléctrico continuo y seguro, por lo que hizo un llamado a EMELAT a realizar labores de mantención de sus redes, de aumento de sus equipos de emergencia y de refuerzo de los puntos más complejos.

El oficio también hace especial hincapié en la necesidad de contar con buenos canales de atención, considerando los problemas que tuvieron en esta materia las distribuidoras de la RM durante el fin de semana pasado. En parte del texto, se indica que “la empresa concesionaria deberán contar permanentemente con adecuados sistemas de atención e información a los usuarios, de manera tal que no sólo brinden un servicio de atención comercial adecuado frente a este evento climático, sino que por sobretodo, respondan oportunamente a situaciones de emergencia, interrupciones de suministro, accidentes y otros imprevistos”.

Finalmente Lillo indico sobre la posibilidad que tienen los clientes de presentar un reclamo a través de celulares, en caso de que sufran cortes eléctricos que afecten sus domicilios, o instalaciones, independiente del origen o la causa de estos.

El Director Regional explicó que el procedimiento para acceder a este sitio es bastante simple y consiste en digitar el nombre de la página www.sec.cl en el navegador de Internet que tiene cada celular y rápidamente, se llega hasta el Sitio, el que automáticamente le ofrece la posibilidad de reclamar por algún corte de energía eléctrica o fuga de gas, para lo cual solo debe ingresar sus datos personales, los cuales son exigidos al momento de presentar cualquier reclamo, sea presencial o virtual y que una vez recibido el reclamo, el sistema lo deriva automáticamente a la empresa responsable (EMELAT para el caso de Atacama) para que inicie de inmediato las acciones de respuesta.