¿Se viene el cuarto retiro del 10%?: Conoce quiénes podrían sacar su dinero de las AFP

20 Julio 2021
Revisa la información.
Servicio >
authenticated user
¿Se viene el cuarto retiro del 10%?: Conoce quiénes podrían extraer su dinero.

Dentro de los próximos días se podría debatir en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados la reforma que permite un cuarto retiro de los fondos de pensión de las AFP. Esto, luego de que el presidente de la instancia, el diputado PS, Marcos Ilabaca, asegurara que la iniciativa será "prontamente" discutida.

PROYECTOS

Cabe recordar que actualmente hay dos proyectos que buscan permitir un cuarto retiro; uno fue formulado por la diputada Pamela Jiles (PH) u otro de su par de RN, Jorge Durán.

¿QUIÉNES PODRÍAN REALIZAR UN CUARTO RETIRO?

Respecto a quiénes podrían realizar un cuarto retiro del 10%; según consignó Meganoticias, en caso de aprobarse cualquiera de las dos medidas, solo una parte de los cotizantes de las AFP podrían efectuar el retiro.

Según datos de la Superintendencia de Pensiones, son cerca de 1,2 millones de personas las que podrían retirar dinero; dado que aún tienen dinero en sus cuentas de capitalización individual.

 Por el contrario, señaló la publicación, son más de 3,8 millones de personas las que se quedaron sin dinero en sus cuentas luego de haber efectuado retiro/s de sus fondos.

Para saber si podrías retirar el dinero, debes consultar el saldo que tienes en tu cuenta.

Para esto, ingresa al sitio web de tu AFP y presiona la opción "ingreso a mi cuenta" o "sucursal virtual" (este nombre depende de la aseguradora).

Luego de ingresar tu RUT y contraseña podrás revisar el detalle de la información. Si no cuentas con tu clave o la has olvidado, puedes solicitar su recuperación en la misma plataforma.

Para conocer el monto ahorrado ingresa a tu AFP.

Te puede interesar también: IFE Universal: Rubilar explica quiénes reciben el pago adelantado y el vencido de 2020