Se traslada o se demuele: “Arco del Triunfo” de Copiapó debe salir de su ubicación en septiembre

Se traslada o se demuele: “Arco del Triunfo” de Copiapó debe salir de su ubicación en septiembre

09 Julio 2017

Estructura inaugurada el año 2010 ya no podrá estar en la intersección de Avenida Manuel Antonio Matta y Juan Martínez.

Equipo >
authenticated user Editor

El Monumento “Arco del Triunfo” de Copiapó vive sus últimas horas en el lugar que lleva emplazado desde hace casi 7 años, puesto que el Consejo de Monumentos Nacionales ordenó su demolición o en su defecto su traslado a otro sector.

La notificación recibida durante esta semana por el alcalde Marcos López, da cuenta que tiene 70 días (o sea hasta septiembre) para realizar las modificaciones solicitadas.

Según informa el Diario de Atacama, el alcalde manifestó que lo más fácil es demoler la estructura emplazada en la intersección de Avenida Manuel Antonio Matta y Juan Martínez.

Por otro lado, el ex alcalde Maglio Cicardini quien lideraba la comuna en la época que se construyó esta estructura, manifestó sobre la decisión del organismo “no me cabe duda que acá hay un tema político detrás”, detalló al matutino.

Según los antecedentes que datan del 2015, sobre la demanda declarativa la construcción "Portal de Atacama", más conocida como Arco del Triunfo Gloria de Atacama, no contaría con la autorización expresa del Consejo de Monumentos Nacionales.

El documento señala además que la estructura se encuentra emplazada en la Zona Típica "Sector de la Estación de Ferrocarriles de Copiapó, declarada como tal a través de un Decreto Supremo publicado en el Diario Oficial el 30 de octubre de 1991.