Se presenta Lista de Médicos para dirigir Directiva Regional del Gremio

Se presenta Lista de Médicos para dirigir Directiva Regional del Gremio

07 Mayo 2011

La “Lista por la Recuperación Gremial, volvamos a ser una voz” fue presentada oficialmente este jueves en una reunión de camaradería efectuada en el Salón de Eventos Casa Norte con el apoyo de una gran cantidad de médicos respaldándola y fue inscrita oficialmente este viernes.

Abel Olmos >
authenticated user Corresponsal

Con el nombre “Lista por la Recuperación Gremial” y el  slogan “Volvamos a ser una voz”, se presentó oficialmente a los médicos que postulan a dirigir en el próximo período los destinos del Colegio Médico Regional. La Lista está conformada por los doctores Pablo Muñoz Castro, Sonia Ibaceta Lorca, Omar Luz Hidalgo, Álvaro Bustos Binimedis y Rubén Ávila Sepúlveda.

El Dr. Pablo Muñoz, quien encabeza la Lista por la Recuperación Gremial, señaló que “esta lista nace de la necesidad gremial y de los colegas de tener un referente diferente al que está actualmente a cargo del Colegio Médico”. Este cuadro de profesionales de la salud considera la representatividad de todos los médicos que laboran en Atacama, en ella se incluye a médicos generales de zona, como lo es Rubén Ávila, quien se desempeña en el Consultorio de Estación Paipote, también en los médicos que no están concentrados en Copiapó, como el Dr. Álvaro Bustos del Hospital Provincial del Huasco de Vallenar, además de médicos especialistas. “nuestra lista es transversal pues hemos considerado a todos los colegas de diferentes edades, pues nuestra preocupación está desde el médico general de zona ubicado en la localidad más alejada de nuestra región hasta los médicos especialistas”. Expresó el Dr. Muñoz.

Entre las propuestas de esta lista para dirigir el Colegio Médico en Atacama se encuentra ser un referente de opinión y creíble ante la comunidad, recuperando espacios que los médicos han dejado en los últimos años, de igual manera pretenden fomentar la filiación de nuevos médicos y realizar las gestiones con la autoridad para aumentar la planta de médicos que se desempeñan en el sector público de salud y específicamente el los hospitales dependientes del Servicio de Salud.

La Lista Recuperación Gremial no es una lista política “hay colegas de todos los pensamientos políticos e independientes, lo que hace una lista gremial. Nuestro afán no es ir en contra de la autoridad sino más bien trabajar con ellos en una forma vigente pero sin olvidar nuestros principios básicos y lineamientos éticos de nuestra profesión como médicos” enfatiza el Dr. Pablo Muñoz.

Las elecciones del Colegio Médico, tanto para su directiva nacional como Regional se realizarán entre el 26 al 28 de mayo. La “Lista por la Recuperación Gremial, volvamos a ser una voz” fue presentada oficialmente este jueves en una reunión de camaradería efectuada en el Salón de Eventos Casa Norte con el apoyo de una gran cantidad de médicos respaldándola y fue inscrita oficialmente este viernes.

Galeria Imagenes: