Se prepara comercio copiapino para la llegada del Dakar 2013

Se prepara comercio copiapino para la llegada del Dakar 2013

13 Enero 2013

Autoridades regionales promovieron este evento deportivo que tendrá como protagonista por quinta vez consecutiva a la ciudad de Copiapó y sus dunas.

Comunicado >
authenticated user

Las autoridades regionales, encabezadas por el Gobernador Provincial de Copiapó y Presidente del Comité Dakar, Eduardo Esteffan, junto a la Seremi de Economía, Sofía Cid,  y los Directores de Prochile, Juan Noemí; el Director de Sernatur (s), Daniel Díaz y el Director del IND, Luis Oliva, recorrieron este viernes diferentes locales comerciales del sector céntrico de Copiapó con el fin de promover el DAKAR 2013, este evento deportivo que tendrá como protagonista por quinta vez consecutiva a la ciudad de Copiapó y las dunas de Atacama.

En la ocasión, las autoridades comprobaron como el comercio se prepara con miras a recibir la avalancha de turistas que año a año, escogen a Atacama para presenciar las alternativas del rally off road más importante del mundo, y entregaron diferentes elementos de merchandising, como poleras, gorros y libros que promocionan a la región junto a este evento deportivo que se ha convertido en una vitrina para nuestra región, como señaló Eduardo Esteffan: “Hemos realizado un trabajo mancomunado entre el sector público y ASO para que todo resulte bien, por lo que estamos muy complacidos de ver la buena acogida del comercio que nos ayuda en la difusión de este evento, que es lo más grande que tenemos en turismo”.

 

Similar opinión tuvo la Seremi de Economía, quien recalcó que ya está llegando turistas a la región, por lo que hemos realizado esta actividad entregando poleras, stickers y poster para que la gente sepa que está el Dakar en Atacama. Los comerciantes se han sumado, el municipio también está generando actividades al igual que el año pasado, hemos conversado con la cámara de comercio, con los bancos, con dueños de cajas de cambio de manera que los turistas no tengan ningún inconveniente".

Por su parte, Luis Oliva, destacó que el día 17, los competidores antes de ingresar al Campamento Copiapó, estarán en competencia en nuestra región, así que se difundirán pronto los puntos de observación para que los fanáticos de este deporte puedan disfrutar de este Evento Mundial. Por otra parte, el orgullo que se siente en la región de tener más competidores en el Dakar, constituyéndonos y consolidándonos como la Capital del Dakar en Sudamérica".

Igualmente, Juan Noemí, Director de Prochile, indicó que su institución “utilizará esta importante vitrina internacional para difundir la oferta exportable de Atacama, como la uva de mesa, el Pisco premiun del Valle del Huasco, Aceitunas, vino Armidita, entre otros, serán lo que esperará a la avanzada y caravana del Dakar, más el “Libro Atacama Desierto Vivo”, material elaborado en tres idiomas, que invita a visitar esta hermosa región.

Asimismo, Daniel Díaz, destacó que el Dakar es una plataforma de promoción nacional e internacional de la región y sus bellezas de carácter único, tales como el Volcán activo más alto del mundo, sus Parques Nacionales o las aguas de color turquesas de Bahía Inglesa. Además agregó, "es importante destacar que se busca acercar a la comunidad a este evento de carácter Mundial, por lo cual Sernatur y el Gobierno Regional de Atacama dispuso de buses de acercamiento a partir de las 11:30 horas el día del Dakar", finalizó.