¿Se podrá?: Revisión técnica y licencia de conducir en cuarentena

08 Febrero 2021

Cómo renovarlas y los cambios durante la pandemia.

Equipo >
authenticated user Editor

Un tema que causó discrepancia y debate el año recién pasado, fue el trabajo que llevan a cabo las plantas de revisión técnica, y si su labor se podría catalogar como esencial, para así funcionar en comunas que se encuentren en cuarentena.

Finalmente, las autoridades desde el mes de septiembre de 2020 le entregaron ese calificativo (actividad esencial), por lo que pueden funcionar en tiempos de cuarentena o Fase 1 del Plan Paso a Paso. Es más, antes de que la Comisaría Virtual aglutinara todos los permisos, existía uno especial para llevar a cabo este trámite. Ahora el permiso que sirve para poder realizar la revisión técnica es el Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General, el que dura 2 horas.

De acuerdo a las tres plantas revisoras, clase A y B, que cuenta Copiapó, los horarios de funcionamiento se extienden entre las 8.30 a 18:00 horas aproximadamente, pero además puede reservar su hora a través de las páginas web de cada revisora, para así agilizar el trámite.

Licencias de conducir

Los municipios han ido adecuando su funcionamiento de acuerdo al paso en que se encuentre cada comuna. Las que están en cuarentena han privilegiado el trabajo telemático, mientras que en otras, y por la importancia del trámite, se ha mantenido la atención presencial.

Pero para la tranquilidad de todos y todas, el Congreso despachó hace unos días una nueva prórroga para la vigencia de estos documentos producto de la pandemia.

Según el medio Nostálgica FM, la iniciativa parlamentaria establece que aquellas personas cuyas licencias caducaban el año pasado o en 2021, podrán realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado en la licencia vigente, durante el año 2022.

 

Foto: Temática.