Se pasó películas: Detienen a sujeto caminando con televisor robado en pleno toque de queda en Copiapó

Se pasó películas: Detienen a sujeto caminando con televisor robado en pleno toque de queda en Copiapó

13 Abril 2021
El televisor había robado desde un centro médico en Copiapó.
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Para no creer. Detienen a un sujeto que fue sorprendido transportando un televisor, el cual había robado desde un centro médico en Copiapó.

Según se señaló el hecho se registró alrededor de las 00:50 horas de este lunes, cuando los funcionarios policiales del segundo turno realizaban un patrullaje preventivo por avenida Circunvalación y al llegar a calle Lircay, observaron a un poblador transitando en pleno horario de toque de queda, transportando un plasma.

Al ver la presencia policial el sujeto dejó el televisor apoyado en la muralla de una vivienda y se escondió detrás de un vehículo estacionado en el sector. Sin embargo, igualmente fue visto y se le preguntó por el salvoconducto que no portaba.

LAS RAZONES QUE DIO 

Del mismo modo, el personal policial consultó respecto a la procedencia del televisor, señalando que lo había encontrado en una quebrada y lo llevaba para repuesto. Sin embargo, los funcionarios observaron que el televisor no tenía daños y además estaban con todos sus cables, por lo cual lo detuvieron y trasladaron a una unidad policial.

Una vez en la unidad, el personal aprehensor toma conocimiento del robo en el centro médico EVAMED ubicado en calle Portales, donde su propietario señaló que entre las especies sustraídas faltaba un televisor tipo plasma, 50 pulgadas, marca Samsung, color negro, mismas características al que portaba el imputado detenido en Lircay.

Ante la evidencia que se tenía a la vista, el sujeto identificado con las iniciales V.M.R.R., de 40 años, con domicilio en la comuna de San Ramón, Santiago fue detenido por los delitos de receptación e infracción artículo 318 del Código Penal. Tiene 19 detenciones por delitos de mayor connotación social, según registro del Poder Judicial.

Asimismo, la especie sustraída fue entregada al propietario del centro médico, quien agradeció al personal policial la labor desarrollada y recuperación del televisor.