¡Se pasó! Asaltante grabó mientras amenazaba a víctimas en Copiapó: Cometió varios errores

¡Se pasó! Asaltante grabó mientras amenazaba a víctimas en Copiapó: Cometió varios errores

22 Noviembre 2021
Quedó en prisión preventiva tras ser formalizado.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor
Imagen: publicdomainpictures.net (referencial).

En prisión preventiva quedó un hombre que fue formalizado por la Fiscalía por un robo con intimidación que afectó a una empresa constructora ubicada en el sector Paipote de Copiapó, en la región de Atacama.

En la audiencia, se exhibieron dos videos que el imputado grabó en los momentos en que cometía el ilícito y donde se mostraba intimidando a las víctimas con el cuchillo que portaba. 

El plazo de investigación se fijó en 90 días.

DETALLES DEL ASALTO Y DETENCIÓN

De acuerdo a los antecedentes aportados por el fiscal de turno, Marcelo Torres Rossel, el imputado llegó a las dependencias de la empresa afectada alrededor de la 1.00 de la madrugada portando un cuchillo con el que intimidó a dos trabajadores. En esta dinámica, obligó a las víctimas a reunir distintas especies para luego sustraerlas.

Junto con ello, el sujeto cometió varios errores, ya que, según se detalló, además de las graciones, durante el atraco hizo que uno de los afectados efectuara una transferencia electrónica aportando el asaltante sus datos personales, para luego solicitar la concurrencia de un vehículo de aplicación para poder llevarse los objetos producto del robo, acción donde quedó registrada una dirección del sector Paipote. 

“A partir de estos antecedentes, la Fiscalía ordenó diligencias a personal de la SIP de Carabineros, quienes realizaron el trabajo de rigor logrando ubicar al imputado a las pocas horas luego que intentara vender las herramientas en la vía pública en una feria que se instala en el este sector de la capital regional”, detalló el fiscal.

Imagen: publicdomainpictures.net (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).