Se juraban “Tokyo” y “Río”: Detienen a sujetos que robaron local comercial con máscaras de “La Casa de Papel” en Copiapó

Se juraban “Tokyo” y “Río”: Detienen a sujetos que robaron local comercial con máscaras de “La Casa de Papel” en Copiapó

09 Junio 2020

Luego de meses de investigación, detectives de la Biro de la PDI lograron desbaratar una banda criminal, compuesta por dos sujetos extranjeros y un chileno menor de edad.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, detuvieron a dos sujetos, un menor de edad de nacionalidad chilena y un colombiano de 23 años, por el delito de Robo con Intimidación. 

Luego de meses de investigación, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI lograron desbaratar una banda criminal, compuesta por dos sujetos extranjeros y un chileno menor de edad, quienes durante el mes de marzo perpetraron un robo al local comercial “Cristóbal” en Copiapó, luego de ingresar con máscaras al estilo casa de papel. 

En relación al resultado positivo de este trabajo investigativo, el Jefe de la Biro, subprefecto Guillermo Namor señaló “a raíz de una investigación, coordinada con la Fiscalía Local de Copiapó, en relación al cometimiento de este delito violento ocurrido el 27 de marzo en esta ciudad, se logró posicionar a los imputados en el sitio del suceso y establecer su participación a través de diversas diligencias investigativas y de inteligencia policial. Por lo que se solicita una orden de entrada y registro para los domicilios de los blancos investigados, así como también las órdenes de detención para los imputados, haciéndolas efectivas durante la mañana de hoy, incautando vestimentas utilizadas en la ejecución del delito. Es importante señalar que el tercer sujeto involucrado en este hecho fue detenido el mismo día del ilícito y en este momento se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Copiapó. Con este resultado se logra desarticular esta banda delictual y se continúa investigando la participación de estos sujetos en otros delitos violentos”. 

De los dos detenidos, uno registra antecedentes policiales anteriores por los delitos de Robo en Lugar Habitado y Hurto y esta mañana fueron puestos a disposición el Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.