Se da inicio a la anhelada reconstrucción de 77 viviendas en Paipote destruidas el 25M

Se da inicio a la anhelada reconstrucción de 77 viviendas en Paipote destruidas el 25M

09 Enero 2016

Este trabajo está previsto para 77 viviendas aunque podrían incorporarse unas 30 viviendas más.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Se dio inicio a la etapa de reparación de 77 casas ubicadas en el denominado “casco tradicional” del sector de Paipote, altamente dañado por los aluviones del pasado 25 de marzo.

Para dar inicio a este trabajo en conjunto, estuvieron en una visita por los sectores que serán reparados el Director (S) de Serviu, Juan Carlos Guirao; el encargado de la EGIS municipal, Francisco Zepeda, y representantes de la empresa constructora Sol EIRL que será la encargada de ejecutar esta importante obra.

Juan Carlos Guirao, indicó que “estamos muy contentos de iniciar esta obra de reparación de 77 viviendas que fueron dañadas en grado moderado o mayor. Esperamos que esto sea un punto de inflexión en el inicio de estas obras, que se han demorado un poco más de lo planificado, pero lo importante es dar la tranquilidad a los vecinos definiendo claramente los plazos para dar cumplimiento en la terminación y entrega de estas obras”

En tanto que Francisco Zepeda, encargado de la EGIS municipal indicó que “se han iniciado las obras de reparación. Todas las viviendas llevan placas solares, como estas que ya iniciamos en Paipote y en los próximos días comenzaremos también las reparaciones en los sectores rurales. Todo este trabajo lo hemos hecho en conjunto con el Serviu y llegar a esta etapa de inicio de obra es importantísimo.”

Este trabajo está previsto para 77 viviendas aunque Zepeda adelantó que “podrían incorporarse unas 30 viviendas más”, para poder completar “cuanto antes” las reparaciones del dañado casco paipotino.

Asimismo, consultado el gerente de administración y finanzas de empresas SOL, Roberto Flores puntualizó que “el compromiso es de aproximadamente dos semanas en reparaciones por casa”.

La idea es que los vecinos de Paipote tengan su vivienda en el menor tiempo posible, según lo planificado por la constructora y las autoridades presentes.