Se da inicio a 2° entrega de canastas de “Alimentos para Chile”: ¡Son 22.000!

25 Julio 2020

La 2° etapa del plan que contará con la entrega de 22.000 canastas de alimentos para Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Se dio inicio a un 2° ciclo del programa de entrega de alimentos y productos de higiene para 22.000 familias vulnerables y de clase media de la Provincia de Copiapó, para que puedan cumplir adecuadamente las cuarentenas y medidas de autocuidado, quedándose en sus hogares.

“En esta 2° versión dispondrá de alimentos de aporte proteico y de carbohidratos, con un estándar garantizado de productos nutricionalmente equivalentes, añadiendo productos de cuidado personal, que llegarán a 22.000 familias, y siendo entregadas directamente en los hogares, con la finalidad de resguardar al máximo la población, que se suman a las 16.000 canastas ya entregadas en la 1° etapa”, dijo Paulina Bassaure, Gobernadora de Copiapó.

Por su parte el alcalde de Copiapó, Marcos López, señaló “ahora que se ha decretado la cuarentena en Copiapó se va requerir un proceso de distribución mucho más rápido, mucho más ágil, y por lo tanto va a ser también eso fundamental, y por eso, estamos a disposición de todo lo que sea el requerimiento que nos plantee tanto la Gobernadora Provincial como el Intendente, y disponible para también colaborar en estos 14  días en el que habrá cuarentena”. 

Según cifras del Gobierno, el plan ha permitido llegar a una cobertura de más de 12 millones de personas en todo el territorio nacional.