Se abre investigación por muerte de trabajador minero en Copiapó

Se abre investigación por muerte de trabajador minero en Copiapó

07 Noviembre 2011

La Fiscalía de Copiapó comenzó con la investigación del accidente que este sábado acabó con la vida de un trabajador minero identificado como Juan Lazo Pereira (49), quien murió tras un derrumbe registrado la tarde de este sábado.

Comunicado >
authenticated user

El fiscal Ariel Guzmán Moya, quien tomó conocimiento del fatal accidente indicó que el accidente se registró en la mina La Barquito ubicada a 85 kilómetros al noreste de Copiapó, lugar en que hubo un derrumbe de material que ocasionó graves lesiones en el trabajador producto de las cuales perdió la vida.

Por esto el fiscal ordenó la presencia en el sector de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizaron las pericias de rigor en la faena junto a funcionarios de Sernageomin que se hicieron presente. Según informó Guzmán el cuerpo del trabajador fue derivado al Servicio Médico Legal, donde este domingo se le realizará la autopsia para determinar las causas definitivas de su muerte.

Respecto al funcionamiento de la faena el fiscal explicó que según le informaron funcionarios de Sernageomin el dueño de la mina había presentado un proyecto de explotación de la misma, pero que el mencionado servicio había extendido un oficio con algunas observaciones que estaban a la espera de ser resueltas.

Finalmente Ariel Guzmán ordenó que se tomen las declaraciones pertinentes para poder reunir la mayor cantidad de antecedentes que serán agregados a la carpeta investigativa de esta causa.